La Taberna Kalin es un lugar para disfrutar de una velada extrañamente en la Frontera Internacional entre Croacia y Eslovenia.
La ex Yugoslavia, ahora Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro, Macedonia y Serbia es conocida por su conflictos fronterizos.
Aunque los conflictos de Yugoslavia terminaron hace 13 años, aun hay situaciones que bordan el limite de la imaginación y esto queda demostrado en este lugar ubicado en la zona limítrofe antes mencionada.
Es que precisamente es en la ubicación de la Taberna Kalin que se da una situación tan particular y que difícilmente se pueda encontrar en otro lugar de nuestro planeta.
La Taberna Kalin fue construida hace unos 180 años pero es de observarse que en cierto modo único y particular, se encuentra ubicada en un lugar con limites muy precisos entre Croacia y Eslovenia.
Como puede serlo casi cualquier lugar en la zona de los Balcanes, cuando los limites territoriales de la región fueron rehechos en el año 2004 luego de finalizada la guerra de Yugoslavia.
Para darle una idea de lo particular y extraño de la Taberna Kalin, el lugar físico destinado para servir la comida y comer están ubicados hacia un lado de una línea de color amarillo que se ve claramente pintada en el suelo del lugar (como recordatorio inequívoco de la guerra pasada entre los pueblos).
La linea amarilla que separa o sea parte virtualmente la casa en dos, muestra claramente que Ud. puede estar muy cómodo sentado charlando antes o después de comer en el país de Croacia, pero Ud. debe cambiar de pais para consumir algo y además esa consumición la pagará en el otro lado de la linea limítrofe o sea en otro país, que es Eslovenia.
Como vera, usted puede caminar fácilmente dentro de la propiedad, pero una fila de postes situado fuera de la casa, siempre le recordara o identificara el lugar donde un país termina y comienza el otro.
Como el acceso a la taberna Kalin está ubicado sobre el lado que pertenece a Eslovenia, los agentes de seguridad de la frontera croata no serán amables si va más allá de sus limites después de consumir mucho brandy o licor.
Si todo esto es demasiado complejo para una noche de fiesta, tenga en cuenta que la Taberna Kalin es popular por su deliciosa carne de cerdo cocida y carne de venado, y que muchos de los clientes son croatas y eslovenos, ademas de figuras políticas.
Por favor ha de tener como referencia evitar nombrar el conflicto pasado para disfrutar de una velada extrañamente Limite e Internacional.