Meteora Grecia Monasterios Patrimonio de la Humanidad UNESCO Siglo XIV, antiguos e inaccesibles, en el norte de Grecia, cerca de Kalambaka.
Su ubicación ha mantenido tradiciones espirituales históricas, protegiendo las mas antiguas tradiciones helénicas durante cientos de años.
La soledad y la accesibilidad es tal que allí incluso se desarrolló un procedimiento utilizando poleas para llevar comida y suministros al lugar a través de enormes acantilados.
Construido en la cima de magníficas piedras como una manera de protegerse a sí mismos de ataques y asedios, los monasterios de Meteora parecen básicamente suspendidos en el cielo.
El paisaje inusual de Meteora se encuentra en la parte superior de unas enormes piedras naturales, creadas después de mucho tiempo de erosion de una enorme rio que corría hacia el mar de Tesalia.
El río que hace miles de años encontró un nuevo camino hacia el mar Egeo, causo que después de terremotos y su natural actividad erosiva una modificación tan grande, que fue la creación de este paisaje inusual.
Aquí se hicieron monasterios en el siglo XIV. Cuando un número de sacerdotes religiosos que se refugiaban en cavernas de la región, tomó la decisión de establecer los monasterios de Meteora en lugares ocultos no accesibles para el ejército de los turcos y albaneses.
Hubo un total de 24 monasterios en total, aunque muchos de ellos fueron destruidos por las fuerzas alemanes en la Segunda Guerra Mundial.
Sólo 6 monasterios están en uso hoy en día (cinco para hombres y uno está habitado por monjas):
Monasterio de San Nicolás, (Αγιος Νικόλαος, Agios Nikolaos).
Monasterio de San Esteban (Αγιος Στέφανος, Agios Stefanos).
Monasterio de la Santísima Trinidad (Αγία Τριάδα, Agia Triada).
Monasterio de la Transfiguración (Μονή Μεταμορφώσεως, Moni Metamorfóseos) o Gran Meteoro (Μεγάλο Μετέωρο, Megalo Meteoro).
Monasterio de Roussanou, (Ρουσάνου).
Varlaam, (Βαρλαάμ).