Dentro de las hermosas islas que podemos encontrar en el Mar Mediterráneo, se destacan las Islas Griegas. Entre las más populares podemos destacar Rodas, Mykonos y Creta, entre otras muchas.
Pero no son las únicas bellas islas. Encontramos otras que, a pesar de no ser tan reconocidas, tienen también su encanto.
Por ejemplo, la isla de Kárpatos, ubicada entre Creta y Rodas, posee costas hermosas y muy pintorescas.
En la isla de Kárpatos, podemos encontrar, entre otras, la playa de Apella.
La cual, a pesar de ser una de las menos conocidas encierra un atractivo muy especial conservando su naturaleza casi salvaje, que se ha conservado durante el tiempo, no siendo alterada por la gran concurrencia de turistas que suelen visitarla.
Eso se debe al hecho de que la playa de Apella no cuenta con ningún equipamiento especial y cada visitante debe ir preparado por su cuenta para poder disfrutar de un buen día de sol y playa en su costa.
Apella, en Kárpatos, se puede comparar, con sus hermosas arenas, a las más hermosas playas del Caribe, pues la belleza de su paisaje es realmente maravillosa.
Sus aguas transparentes de color turquesa bañan la muy fina y blanca arena y, en los alrededores se pueden contemplar montes de verdes pinos y acantilados que, incluso, llegan a internarse en el mar.
Indudablemente, esta característica de naturaleza casi virgen atrae a los turistas que buscan tranquilidad y paz para gozar de sus vacaciones en un lugar paradisíaco.
El mejor modo de llegar a ella es instalarse en otros lugares cercanos como Myrtonas, Aperí o Pigadia, capital de la isla y de ahí hacer uso de los transbordadores que parten todos los días con ese destino.
Realmente es una buena opción viajar para conocer estos lugares casi ignotos para la mayoría de los turistas que suelen viajar a Grecia.
Cómo llegar a la playa de Apella
Apella Beach se encuentra en la costa este de la isla de Karpathos. La forma más fácil de llegar es en coche. Desde Pigadia, siga la carretera principal hacia el norte durante unos 20 kilómetros. La playa estará a su derecha.
También puedes llegar a la Playa de Apella en autobús. Hay una serie de autobuses que van desde Pigadia a la playa. La parada de autobús se encuentra cerca de la entrada a la playa.
Cosas que hacer en la playa de Apella
Aqui hay algunas sugerencias:
Nada en las claras aguas azules.
Toma el sol en la arena dorada.
Practique esnórquel o buceo.
Disfrute de un almuerzo o una cena tranquilamente en una de las tabernas.
Dé un paseo por la playa y explore los alrededores.
Cuándo visitar la playa de Apella
La mejor época para visitar la playa de Apella es durante los meses de verano, de junio a septiembre. El clima es cálido y soleado, y el agua es clara y tranquila.
Sin embargo, la playa de Apella es un destino popular, por lo que puede estar abarrotada durante los meses de verano. Si está buscando una playa más apartada, es posible que desee visitarla durante las temporadas medias, en mayo u octubre.
Aquí hay algunos consejos para visitar la playa de Apella:
Trae bloqueador solar y un sombrero. El sol puede ser fuerte en Grecia, por lo que es importante protegerse de los rayos del sol.
Llevar bañador y toalla. Querrás nadar en las aguas cristalinas y tomar el sol en la arena dorada.
Llevar agua y bocadillos. Hay algunas tabernas y cafés en la playa, pero es una buena idea traer su propia agua y bocadillos en caso de que tenga hambre o sed.
Use zapatos cómodos. La playa es de cantos rodados, por lo que conviene llevar calzado cómodo.
Sea respetuoso con el medio ambiente. La playa de Apella es un lugar precioso, por eso es importante ser respetuoso con el medio ambiente y no dejar rastro
La bonita playa de Apella se encuentra 18 km al norte de Pigadia, la capital de la isla de Kárpatos. Apella es una pintoresca cala y tiene arena blanca y fina, con un hermoso mar de color azul. Lo que hace de esta playa uno de los lugares que debería tener presente en su próximo viaje a Grecia.
Es muy difícil llegar a la playa de Apella en coche o en otro vehículo. La mejor manera de acceder es por barcos que salen regularmente desde el puerto de Pigadia.
Los árboles de pino se mezclan con las rocas que rodean la hermosa playa de Apella en la isla de Kárpatos, Grecia, componiendo un ajuste hermoso. No hay instalaciones de alquiler o cualquier clase de alojamientos alrededor de esta mágica bahía.