Croacia es uno de los países de los Balcanes situado en el centro de Europa se extiende al este del mar Adriático y al este de Italia.
Limita al este con Serbia, al norte con Hungría, al noroeste con Eslovenia, al sur con Montenegro, y al sureste con Bosnia y Herzegovina.
El país es el hogar de un gran número de lugares de interés y si estas planeando viajar deberías agregar estos lugares turísticos a tu lista de viaje.
Tradicionalmente, Croacia es un país con una gran vocación turística.
Su patrimonio histórico, la belleza natural y su clima agradable conforman el marco que, junto con un alojamiento de alta calidad, su excelencia gastronómica y una oferta variada de actividades y entretenimientos, le permiten a Croacia atraer a los turistas de hoy en día.
Zagreb es la capital de Croacia y también la ciudad más grande del país. Está situado en el noroeste del país, a lo largo del río Sava con una población de casi 1 millón de habitantes. Es el centro político, cultural, económico,y científico de Croacia
Dubrovnik – es una de las ciudades más interesantes de Croacia para visitar con su arquitectura renacentista y esculturas, así como sus calles famosas de mármol blanco.Está completamente rodeada por un círculo de magníficas paredes que bordean el Mar Adriático. Más información sobre Dubrovnik en esta página.
Hay una amplia gama de hoteles económicos y de lujo y la abundancia de habitaciones privadas.
La ciudad de Hvar – la ciudad que recuerda a la ciudad de Venecia y se destaca por sus numerosas fachadas esculpidas hechas de piedra. El aroma de la lavanda se desplaza hacia abajo de las colinas cercanas que rodean la zona y es evidente en el paseo marítimo. Esta es una de las ciudades más bellas de Croacia, así como uno de los lugares más románticos del país.
Korcula Town – es una ciudad histórica fortificada en la costa este de la isla de Korcula
La zona de la ciudad vieja está rodeada por muros, y las calles están dispuestas en forma de espigas lo que permite la libre circulación del aire, pero la protegen contra los vientos fuertes.
Es a menudo conocida como la Dubrovnik en miniatura y se encuentra cerca de algunas zonas de playas muy agradables. Es una de las vistas más románticas en Croacia, así como uno de los principales lugares de interés para las líneas de cruceros que pasan por esta isla.
Rovinj en Croacia – se piensa en Italia, cuando usted visita este puerto pesquero auténtico y deambulan por las calles estrechas y empinadas de la ciudad. Es la ciudad más amada de Istria, y se destaca por numerosas casas de color pastel, agrupados en paquetes de a lo largo de sus calles empinadas y sinuosas.
Es rematado por una elaborada torre veneciana campana que te recuerda de estar en Italia. Pino Zlatni parque natural de las playas cubiertas son sólo un corto paseo de Rovinj.
Parque Nacional de Plitvice – 16 lagos cristalinos, arroyos burbujeantes, y las cascadas que caen caracterizan esta reserva y auténtico paraíso marino. Es uno de los principales atractivos turísticos de Croacia a causa de sus numerosos lagos, cascadas y bosques. Se trata de los parques nacionales más populares, así como por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Las aguas turquesas del parque de alimentar a los arroyos y cascadas burbujeantes numerosas volteretas, por no hablar de lo fascinante que la ecología única de la zona es.
Siempre estamos actualizando con nuevos artículos.