Analis Politico de la región de los países Balcanes.
Aunque Turquía – que está tratando de reconstruir su una vez floreciente de la época otomana lazos con la mayoría de los países de los Balcanes – es cada vez más retratado como un socio de negocios
confiable, en lugar de un jugador agresivo y neo-imperialista, se requieren nuevas medidas para aliviar la ansiedad hacia su las políticas.
«El próximo siglo será un siglo de Turquía» – afirma Turgut Ozal, entonces presidente de Turquía en 1992. El político turco muy querido o bien tenían un extraordinario sentido de la política exterior, o tal vez era sólo el entusiasmo que le llevan a decir esto. Sin embargo, Ozal muy predijo con exactitud alza internacional de Turquía a principios del siglo XXI. Ahmet Davutoglu, el actual ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, reiteró una visión similar en 2009 en Sarajevo, cuando afirmó que «los siglos otomana de los Balcanes fueron las historias de éxito. Ahora tenemos que volver a inventar esto «. Davutoglu palabras ponen de manifiesto un poco diferente, ver aún más pronunciado en Turquía reinventado y reformulado la política exterior. El «visionario» turco FM apunta alto. Esta reinvención, sin embargo, no es una sorpresa, con el actual gobierno turco – especialmente desde el Partido Justicia y Desarrollo (Partido AK)
llegó al poder en 2002 – de manera sistemática la construcción de una nueva política exterior durante casi una década.