Belgrado – Serbia
Belgrado no es una ciudad hermosa – aún los ciudadanos de Belgrado están de acuerdo con esto, sin embargo Belgrado es una ciudad interesante llena de hedonismo, pasión y delicadeza. Arquitectónicamente, Belgrado es una ciudad con mezcolanza de dos siglos y Belgrado tiene edificios feos y grandiosos en bloques de hormigón de estilo soviético. A pesar de todo, la ciudad de Belgrado sostiene algunas verdaderas gemas. Ubicada entre los rios Danubio y Sava podemos encontrar a la Ciudadela antigua de Kalemegdan que siempre procuró proteger la ciudad de Belgrado aunque no siempre lo hizo satisfactoriamente. Ubicado en el corazón de la ciudad de Belgrado podemos encontrar el esplendido Knez Mihailova, esta es una calle de Belgrado donde hay restaurantes, librerías, galerías y tiendas llenas de bonitas cosas. A los ciudadanos de Belgrado gustan hacer compras y fiestas alli, que probablemente se desarrolló como un antídoto al entumecimiento de los años de Milosevic.
¿Trabaja alguien aquí? ‘ usted se pregunta, cuando usted vaga por las calles de Belgrado llenas de gente. Cada día parece ser el sábado; y si cada día es sábado, entonces cada noche es la noche del viernes, con un ambiente de felicidad. De hecho una de las mayores atracciones de Belgrado es su vida nocturna. En Belgrado hay siempre lugar para salir de noche: Clubs subterráneos, barras de apartamento, barras flotantes y clubs sobre los ríos. En Belgrado sus ciudadanos siempre están listos para irse de fiesta,bailar toda la noche e ir directamente a trabajar al día siguiente.
En Belgrado la comida y la bebida son baratas, ademas se puede encontrar una cocina nacional distintiva que hacen deleitar a una multitud de clientes en los restaurantes de Belgrado.Por ejemplo es aconsejable visitar el barrio bohemio de Skadarska que tiene excelentes lugares para comer en Belgrado.
Cuando ya esté saturado del bullicio de Belgrado también tendrá un lugar para escaparse a y relajarse ya que en Ada Ciganlija hay balnearios para los días calientes de verano, y los parque cercano tiene bosques para caminar relajado…
Vojvodina – Serbia
Esta ciudad es considerada como el campode cielo grande, donde un extenso llano sin rasgos distintivos desiende hasta las orillas del río Danubio de Hungría. Increíblemente fértil, esta ciudad proporciona la mayor parte del alimento que llena las despensas nacionales en Serbia. Una excepción montañosa es el Parque Nacional Fruska Gora, una meseta de 80km de largo con viñedos y aproximadamente 14 monasterios.
Parte Sur de Serbia
Serbia del sur incluye las ciudades de Topola, Nis, Zlatibor, Kapaonik y Novi Pazar.
Topola es reverenciado por serbios por ser el sitio donde la insurrección serbia contra los turcos fue lanzada por Petrovic en 1804, mientras que la ciudad de Nis, usada principalmente como una parada en el camino a ciudades cercanas, es recordada por las desafortunadas tentativas de los serbios por liberarse de las reglas otomanas. Como una advertencia a los otomanos y considerando un remota rebelión encontramos el Cele Kula, o la torre de cráneo, que fue erigida sobre los cráneos de serbios decapitados. (y hoy en día es una atracción popular y turística). La ciudad de Zlatibor, ubicado en el sudoeste de Serbia tiene un pequeño resort de esquí pero también merece una visita en los meses de verano para su paisaje de montaña y los senderos para realizar la práctica de senderismo y trekking.
Con su sentido duradero otomano, Novi Pazar tiene algunos monasterios significativos, y en Kapaonik, donde el invierno es agradable y largo (comienza en noviembre y dura hasta fin de abril), hay pistas que esquí para disfrutar.
Keywords: Principales ciudades Serbia. Visitar Serbia. Ciudades en Serbia. Turismo en Serbia. Viajar a Serbia. Hoteles en Serbia. Museos en Serbia.