Introducción de Serbia:
Serbia (Srbija) está aún a punto de convertirse en una zona de confort para los turistas, de deshacerse de Slobodan Milošević y
convertirse en una democracia. La nación de Serbia ahora está llamando a las puertas de Europa, y mientras tanto Serbia un lugar seguro y acogedor para visitar. El punto turístico más interesante de Serbia es, sin duda, su capital, Belgrado, una ciudad valiente, enérgica donde los aficionados a la cultura podrán deleitarse con la arquitectura y museos de Serbia, en sus restaurantes gourmets, mientras que los más jóvenes podrán explorar una incesante vida nocturna de Serbia.
También en Serbia las llanuras de Vojvodina y los tranquilos monasterios Fruška Gora proporcionan un antídoto efectivo para el caos urbano, mientras que Novi Sad es la sede del festival de Musica de salida que es de renombre mundial. En el sur de Serbia están orgulloso de su país y son muy tradicionales, tienen una tierra de exuberantes colinas y valles boscosos salpicada con montañas escarpadas. Los monasterios medievales de Manasija, Sopocani Studenica siguen siendo los guardianes de la fe serbia y el arte bizantino, mientras que las montañas de Zlatibor Kopaonik proporcionan la diversión de nieve en invierno y el glorioso senderismo en verano. Las mezquitas de Serbia se mezclan con monasterios en Novi Pazar, donde la vida en el barrio turco continúa tanto como lo hizo hace un siglo cuando los turcos estaban todavía en el poder.
A pocos kilómetros se encuentra al sur de Kosovo, una tierra en disputa y dividida por las diferentes interpretaciones de la historia. Para los serbios es la cuna de su nación y para los albaneses de Kosovo es su futura independencia. La ONU sigue reconociendo a Kosovo como parte de Serbia hasta que las actuales conversaciones decidan su futuro.