Introducción de Montenegro:
Información práctica de Montenegro
Con su reciente independencia, Montenegro espera salir de la sombra Yugoslava y desea ser visto como el hermoso país que realmente es.
Los turistas y visitantes de Montenegro no deberían pensar que van a caer del límite del mundo si hacen un viaje más allá de Dubrovnik.
Porque en Montenegro continua el mar adriático de color azul zafiro como en Croacia. Además el mar adriático en Montenegro está respaldado por unas escarpadas sierras grises dejando sólo espacio suficiente para ciudades costeras con hermosos barrios, playas paradisíacas y pequeñas calas que llegan hasta la frontera con Albania.
Las ciudades históricas y amuralladas como Stari Bar, Budva, Kotor y Herceg Novi son perfectos lugares para explorar en Montenegro, y en cualquier lugar de estas ciudades de Montenegro, a lo largo de la costa, se pueden encontrar habitaciones privadas con hermosas vistas al mar que le permitirán descansar de la ciudad.
El interior de Montenegro está conformado por un entorno de espectaculares montañas con algunos bosques de pinos, salpicados de lagos y cañones de una vertiginosa profundidad.
La región más alta de Montenegro es el Parque Nacional Durmitor, este es uno de los lugares favoritos de Montenegro para esquiar en invierno y en verano realizar senderismo en bellas montañas.
Mientras que por debajo del profundo cañón de Tara de Montenegro hay varios intrépidos turistas que desafían los rápidos de los ríos realizando rafting.
Hay demasiadas cosas para hacer y visitar en este pequeño país de Montenegro que está muy orgulloso de llamarse como la nación más nueva del mundo.
La mejor época para visitar Montenegro es en términos generales, entre abril y septiembre. El clima de Montenegro sigue en líneas generales dos modelos distintos: la costa tiene un clima típicamente mediterráneo, con veranos muy cálidos – las temperaturas oscilan en los 30oC y con inviernos suaves; mientras que en el interior de Montenegro se manifiesta un clima sub- alpino, caracterizado por veranos cálidos y los inviernos muy fríos – las temperaturas pueden caer hasta un mínimo -15oC a -20oC – con ocasionales lluvias muy fuertes y mucha nieve.