Introducción de Moldavia:
no tiene litoral y está delimitada por Rumania y Ucrania, con las divisiones étnicas para probarlo, Moldavia ha recorrido un largo camino en poco tiempo y Moldavia puede considerarse en muchos aspectos más avanzada que Rumanía que es amiga de la Unión Europea. El turismo de Moldavia se centra sin dudas en la industria del vino, ya que Moldavia produce variedades asombrosamente excelentes y ofrece visitas a las bodegas que deleitarán a cualquier persona. En un viaje a Moldavia le aconsejamos visitar Cricova que no está lejos de Chisinau. Menos celebradas son las atracciones entre los viñedos: campos de girasoles, las sandías enormes, bucólicas tierras de pastoreo y la gente increíblemente amistosa. Atracciones más sobrias en Moldavia pueden ser los lejanos monasterios ubicados en acantilados
de piedra caliza y un telón de fondo rural habitado por amistos aldeanos siempre dispuestos a dar la bienvenida a Moldavia.
Moldavia ofrece también algo complicado. Lo que podría haber sido una fascinante mezcla étnica salió horriblemente mal en la década de 1990. El Gagauzia turcos y las zonas Soviéticas de Transdniéster se inclinaron para declarar sus respectivas independencias casi al mismo tiempo, lo que culminó en una sangrienta guerra civil. Hoy en día, gagauz mantiene una tregua calma con Moldava, mientras que la región de Transdniéster seductoramente extraña está a punto de reabrir viejas heridas.
Mientras que aún en la lucha por el título de país más pobre de Europa, los precios de Moldavia (en particular, para el alojamiento) son sorprendentemente altos. Viniendo de Rumania, espere pagar aproximadamente la misma plata para casi todo en Moldavia.