Atenas – Grecia
La capital griega de Atenas está atravesando un período radical de renovación urbana que no se detuvo en los Juegos Olímpicos de 2004. La magnífica Acrópolis de Atenas, coronada por el emblemático templo del Partenón, se alza sobre la ciudad de Atenas, viendo la metrópoli de Atenas inmensa, moderna y evolucionada. Atenas es ahora una ciudad más rica, cosmopolita y sofisticada. El cambio de un aburguesamiento progresivo es evidente en Atenas en el nuevo arte, los recintos de ocio por la ciudad, y en los estilos de vida de los hedonistas atenienses. Los hoteles de Atenas tienen nuevos estilos con renovados restaurantes y tiendas.
Quizás el cambio más significativo de Atenas está en el centro histórico, prácticamente irreconocible ya que los coches fueron desterrados, con los sitios antiguos más significativos unidos en lo que se ha hecho el paseo más largo y posiblemente más aturdidor de peatones de Europa. Este enorme parque arqueológico ha reconciliado el pasado y presente, con la vida cultural y social de la ciudad que otra vez resurge alrededor de los monumentos antiguos y vecindades circundantes. Atenas es aun una ciudad llena de contradicciones, como frustrando el hecho de que a veces Atenas es una ciudad muy seductora. Atenas es la ciudad más vieja en Europa, aún todavía en un estado de transición. Atenas es una de las ciudades más seguras y más animadas de Europa – una mezcla embriagadora de grunge y gracia con un alma innegablemente urbana.
La mayor parte de visitantes se marcharán impresionado por la vida vibrante de la calle y el modo de vivir relajado, donde la gente pasa todo el tiempo visitando cafes, tiendas, cena en restaurantes hasta tarde en la noche y disfruta de la vida nocturna de la ciudad, mucho después de que el resto de Europa ya se haya acostado. Los atenienses son el primero en discutir y lamentar muchos defectos de su ciudad – pero la mayoría de ellos no vivirían en ninguna otra parte que no fuese Atenas.-
Corfu – Grecia
La Isla Corfú – o Kerkyra (ker-kih-rah) en idioma Griego – es la segunda más grande y más verde isla Ionian. Corfú es también la más conocida. Corfúfué la tierra hermosa y rica de Homero y la última parada para Odysseus en su viaje desde su casa a Ithaki. Shakespeare según se dice lo usó como respaldo para escribir La Tempestad. En el siglo 20, los hermanos escritores Durrell – entre otros – alabaron sus virtudes.
Corfú tiene la precipitación nacional más alta y eso hace que montones de verduras e hierbas prosperen en Corfú, sobre todo en la primavera. Con sus paisajes engañosos de flores salvajes, hay árboles de ciprés que se elevan con brillo como arboledas oliváceas, de este modo la Isla Corfú apareceí como una de las islas más hermosas de Grecia. Tristemente, las áreas sufren del sobredesarrollo ostensible y desatendido.
Creta – Grecia
Creta es más bien un pequeño país que otra isla griega. Esto no es solamente la isla más grande de Grecia, pero posiblemente si lo más fascinante y diversa. Su historia notable es evidente a través de la isla con las ruinas del palacio Minoan de Knossos, las fortalezas Venecianas de Rethymo; las viejas mezquitas y monasterios Bizantinos y la cueva del lugar de nacimiento del legendario de Zeus. El puerto Veneciano de Hania en Creta Occidental es una de las ciudades más evocadoras de Grecia y la capital, Iraklio, es una ciudad dinámica, la quinta más grande en Grecia.
Creta es renombrada para su belleza natural y el paisaje diverso. Sierras espectaculares punteadas con cuevas son cortadas por los desfiladeros dramáticos que salen en tropel al mar. El interior rugoso es esparcido por mesetas enormes y llanos fértiles. El este alardea de la única playa de bosque de palmera de Europa y la costa del sur tiene algunas playas más aturdidoras y ensenadas aisladas.
Los cretenses son gente orgullosa y hospitalaria que mantienen su cultura y costumbres, en particular su fuerte tradición musical. En todas partes de la isla usted encontrará por casualidad pueblos de montaña tradicionales y establecimientos agrícolas naturales sin invasión de turismo. Los jóvenes podrían conducir a cuatro tracciones pero usted todavía a pastores que tienden sus ganados con sus ropas tradicionales.
Una abundancia de productos frescos y la cocina distinguida cretense – renombrada para sus calidades que prolongan vida – añaden una interesante dimensión culinaria.
Creta tiene el honor dudoso de recepción de casi un cuarto de los turistas de Grecia. La mayor parte de la costa norte ha sido invadida y estropeada por hoteles y el turismo de paquetes baratos, pero la isla es bastante grande para viajeros independientes para aventurares con el hallazgo de establecimientos de playa tranquilos y pueblos de montaña para explorar.
Cyclades – Grecia
Las islas Ciclades (kih-klah-dez), son islas griegas para soñar ; besadas por sol las islas Ciclades tienen salientes de roca y tierra moteada que se dispersan a través de Mar Egeo brillante. Sus casas característicamente blancas de forma cubica, playas de oro, arboledas oliváceas, bosques de pino, cuestas de montaña esparcidas por hierba y valles adosados hacen que sea una mezcla irresistible. Repleta de arte hedonista, y con una cultura que dibuja vistosamente sobre temas antiguos y modernos el sueño de la Isla griega puede hacerse la realidad.
Otra realidad, de las islas Ciclades puede estar un toque más abajo de la tierra, al menos para los isleños natales, que lucharon para triunfar económicamente luego de soportar siglos de privación. A pesar de el fuerte desarrollo del turismo, todavía muchos lugareños de Las islas Ciclades viven de la ganadería y siembran alimentos sobre un suelo poco fertil, o persiguen un suministro muy disminuido de pescado en los mares que son con regularidad ásperos y peligrosos. Los inviernos son a menudo grises, tristes e implacables.
Las islas Ciclades se extienden desde Naxos grandes y fértiles, con sus montañas escarpadas y valles sin acceso al mar, hasta la diminuta saliente de Donousa, Iraklia y Anafi, donde el mar domina con mucha actitud, sobre cada lado.
Las playas de Mykonos, Santorini e Ios son inundadas por la sociedad de gandul de sol y diversiones estentóreas; sus ciudades principales bullen con el mercantilismo. Todo esto hace que Las islas Ciclades tengan muchos turistas, pero otras islas, como Andros, Amorgos y Sifnos, han sabido guardar el turismo a una escala más calmante.
Las islas Ciclades son tan nombradas y famosas porque en ellas se forman un kyklos (el círculo) alrededor de la isla de Delos, uno de los sitios más antiguos del mundo. El cierre del círculo es todavía una de las experiencias más provechosas para el viajero dedicado.
Hydra – Grecia
Hydra (ee-dhr-ah) es el escaparate del Saronics y todavía lleva a su celebridad con el estilo. El puerto pintoresco de la isla atrae a las multitudes de turistas, pasajeros de crucero, equipos de yate y celebridades ocasionales que van camino a sus a casas de veraneo ocultas entre las hileras de los edificios pintorescos que sobrepasan el puerto. Usted paga por el privilegio de visita, con precios inflados en todas partes, pero el trato es todavía vale la pena.
Kefallonia – Grecia
Kefallonia, la más grande de las Islas Jónicas, no debería ser subestimado. La isla de Kefallonia oculta secretos y sorpresas debajo de sus sierras rugosas y altísimas: viñedos que se tumban, rocas aturdidoras y playas y ruinas romanas que no han sido clasificadas. Kefallonia fue devastada en el terremoto de 1953. En Kefallonia la estética arquitectónica de la isla es moderna. Aún hay mucha abundancia para el viajero para descubrir, incluyendo puertos hermosos, senderos de trekking y la exquisita cocina local de Kefallonia.
La capital de Kefallonia es Argostoli, el puerto principal es Sami, y los servicios de transporte también parten desde Fiskardo y Poros
Mykonos – Grecia
Mykonos brilla felizmente bajo el sol y sabe llevar su encantadora reputación de pueblo de campo con estilo. Mykonos es una ciudad cara pero es un lugar encantador y enormemente divertido donde hay una mezcla a veces frenética de buen tiempo, vacacionistas y muchedumbres de barcos de cruceros. En Mykonos todos adoptan una postura fashionistas y todos quedan fascinados por los encantos cubistas de la ciudad Mykonos, considerada también como un laberinto tradicional de las islas Cyclades. Los habitantes del lugar han esperado 40 años para conseguir una buena afluencia de turismo y no han perdido su identidad griega por hacerlo.
Cuando visite Mykonos esté preparado, sin embargo, para un haragán modo de vivir en las playas principales de la islas repletas de turistas.
También en Mykonos esté preparado para las escenas de calle donde todos empujan y las implacables, aún a veces desesperadas, fiestas nocturnas de Mykonos. Inclusive en Mykonos hay todavía un puñado de valiosas playas que luchan por hacerse populares. En Mykonos son imperdibles las barras elegantes, los restaurantes y tiendas que tienen una gran concurrencia de turistas. Si usted busca un pulso más tranquilo en Mykonos tiene que visitar la vieja ciudad laberíntica. Si aparte de todo esto usted le añade a Mykonos la isla cercana sagrada de Delos, podrá comprobar que Mykonos realmente cumple con su reputación como un destino fabuloso.
Rodas – Grecia
La isla de Rodas (ro-dos en el griego) es la joya en la corona de Dodecaneso. La isla de Rodas es grande, temeraria y valiente y recibe con la mayor parte de visitantes en este grupo de islas. La isla de Rodas se puede visitar durante todo el año y disfruta de un clima excepcionalmente suave. Esto combina todo lo que es necesario en las vacaciones de verano ya que la isla de Ridas tiene playas, vida nocturna, cultura, paisaje, vegetación y comodidad. Al igual que Creta, su isla vecina más grande al sudoeste,la isla de Rodas casi podría existir independientemente del isla principal de Grecia.
Keywords: Principales ciudades Grecia. Visitar Grecia. Ciudades en Grecia. Turismo en Grecia. Viajar a Grecia. Hoteles en Grecia.