Uno de los países más pequeños en Europa, es Eslovenia que tiene una inmejorable posición geográfica entre los majestuosos Alpes y el mar Mediterráneo; los visitantes así pueden viajar entre pendientes de esquí y balnearios dentro de un par de horas.
Ljubljana – Eslovenia
Ljubljana es la capital de Eslovenia y Ljubljana es el punto de partida para una amplia gama de excursiones. Ljubljana está situada en el corazón de Eslovenia, a lo largo de los bancos del Río Ljubljanca, la capital está en una radio que permite llegar en dos horas a todas las fronteras estatales. La parte vieja de la ciudad es en particular muy encantadora. Hay tres puentes que cruzan el río, uno comunica de forma directa al Ayuntamiento (1718) con su fuente Barroca y dos patios abiertos. Mirando desde lo alto toda la ciudad encontramos a las torres gemelas de la Catedral de Ljubljana (1708), que alberga algunos frescos impresionantes de Eslovenia.
El Castillo, situado sobre una colina, tiene una hermosa vista desde lo alto del río. El Castillo actualmente sufre la reparación y sólo un sector está abierto al público. La torre ofrece una vista espléndida de la ciudad de Ljubljana. Sobre la orilla del río de Este hallamos el Museo de la ciudad con una colección extensa de artefactos romanos. Cerca de la Universidad está la Iglesia Ursuline (1726) con un altar de Robba. El Museo Nacional, la Galería Nacional, la Galería Municipal y la Galería Moderna De arte con los Jardines tranquilos de Tivoli son todos sitios interesantes para visitar en Ljubljana, Eslovenia.
El Este de Eslovenia.
Maribor, en el este del país de Eslovenia., es la segunda ciudad más grande de Eslovenia (con una población aproximadamente de 100,000 habitantes en Eslovenia.). Esta está ubicada a sólo 16km (10 millas) de la frontera austriaca y es un viaje de tres horas en coche desde Trieste o Viena. Maribor es un centro cultural animado, científico y comercial con una Universidad y numerosas galerías de arte, museos y teatros. La ciudad es un buen punto de partida para visitar a la región alpina y cercana de Pohorje, donde podemos encontrar uno de los recursos principales para esquiar de Eslovenia, que recibe competiciones internacionales a lo largo de todo el año. También vale la pena hacer una visita a las cercanas colinas vinícolas de Slovenske Gorice, donde los vinos blancos son excelentes y producidos en una gran escala en Eslovenia. Al sur de Maribor, encontramos la ciudad de Ptuj que contiene restos romanos, un centro medieval y carnavales tradicionales de Eslovenia.
Alpes Julianos – Eslovenia.
Los Alpes Julianos es un área popular para esquiar en el invierno, en particular en el resort de inviernode Kranjska Gora y Bovec. El Parque Nacional Triglav abarca el esplendor de estas montañas, así como las cuestas herbosas de los valles circundantes. Los Alpes Julianos son un gran lugar para trekkers. En los Alpes Julianos los visitantes son atraídos por la torre insólita sobre el Montaje Triglav. Podkoren está situado en las montañas cerca de la frontera austriaca. El resort de montaña de moda de Bled, está cerca de las fronteras austriacas e italianas, justo sobre el Lago idílico Bled, donde el patinaje es practicado en el invierno, y la natación y el remo en el verano.
La pesca de la trucha y el pez carpa es una actividad muy popular en los Alpes Julianos. Los monumentos históricos incluyen la Iglesia de Parroquia neogótica (1904) con sus frescos interesantes y el Castillo de Bled, que fue la antigua residencia de los obispos de Brixen. Ubicado por encima de los 100m (328ft), el castillo ofrece vistas magníficas sobre la ciudad y el lago. Otro resort de esquí muy popular en la región de los Alpes Julianos es el valle Zgornjesavska, que confina con Austria e Italia en el noroeste. Situado entre los Alpes Julianos y el Karavanke, hay un valle rodeado por picos de montaña y muchos centros de esquí internacionales y las competiciones de salto con esquís ocurren allí cada año.
La Costa de Eslovenia.
Portoroz es el resort más popular de las playas de Eslovenia, con numerosos hoteles y cafeterías de pavimento. La espectacular cueva de Postojna que tiene 20km de largo, está ubicada a sólo una hora de la costa, ha sido considerada una de los mayores monumentos de belleza natural, y destacan en ella estalagmitas gigantescas y un pasillo cavernoso que puede recibir a 10,000 personas.
El puerto de Koper todavía conserva una atmósfera italiana. La vieja ciudad, entrando por la Puerta Muda, vale la pena explorarla. Pasando el Puente de la Fuente, la calle se ensancha en el cuadrado central de la ciudad. En general, los monumentos son arracimados alrededor de la Torre De ciudad (1480), que domina el horizonte. Los ejemplos finos del estilo Veneciano Gótico son:la Catedral el siglo XV , el loggia y el Palacio del Pretor; también de interés cultural es el arte románico Carmin la Rotonda (1317). Vale la pena una visita al excelente Museo Provincial, que alberga los viejos mapas del area.
Spas de Eslovenia.
Los spa naturales de Eslovenia están dispersados por todo el país e incluyen el Balneario Radenci (cerca de la frontera austriaca) y el Balneario de salud Rogaska, donde la leyenda dice que el caballo alado Pegaso creó aguas minerales curativas con un golpe mágico de sus cuernos.
Keywords: Principales ciudades Eslovenia. Visitar Eslovenia. Ciudades en Eslovenia. Turismo en Eslovenia Viajar a Eslovenia. Hoteles en Eslovenia.