Introducción de Eslovenia:
es un país muy pequeño, aproximadamente tiene la mitad del tamaño de Suiza, y cuenta con poco más de dos millones de personas. Pero la única manera de describir este pequeño país llamado Eslovenia (Slovenija) es como un ratón que ruge.
Eslovenia es una república independiente que tiene como países limítrofes a Italia, Austria, Hungría, Croacia y el Mar Adriático. Eslovenia ha recibido un montón de apodos desde su independencia en 1991 como por ejemplo Europa en miniatura, el lado soleado de los Alpes, La parte verde de Europa y a pesar de que puede sonar como folleto turístico, todos estos apodos de Eslovenia concuerdan con la realidad.
Desde las playas, montañas nevadas, cerros inundados de viñedos y amplias llanuras cubiertas de girasoles, hasta las iglesias góticas, palacios barrocos, castillos históricos y el art nouveau de los edificios cívicos hacen que Eslovenia ofrezca más diversidad que los países Europeos que son muchas veces más grandes en superficie y población.
Su mezcla increíble de climas cálidos trae la brisa del Mediterráneo hasta las estribaciones de los Alpes, donde puede incluso haber nieve en verano. Con más de la mitad de su superficie totalmente cubierta de bosques, Eslovenia es realmente uno de los países con más zonas verdes en el mundo – y en los últimos años se ha convertido también en actividades patio de recreo para todos los europeos.
Entre los mayores valores de Eslovenia, sin embargo encontramos que son los propios eslovenos. Ellos son gente muy acogedora, generosa, multilingüe, de mente abierta. En lo que a ellos se refiere, no viven emocional, espiritual o incluso geográficamente en Europa del Este su casa es el corazón mismo del continente.