Sarajevo – Capital de Bosnia y Herzegovina
¿Cómo puede un pueblo que ha sufrido tanto como Sarajevo producir una ciudad de tanta vitalidad? Esta es una pregunta que se va a preguntar una y otra vez cuando usted explore Sarajevo. En la década de 1990 Sarajevo se trataba de una ciudad con gente en el borde de la aniquilación, pero hoy se ha convertido en un destino favorito de viajeros y turistas.
Sarajevo es un museo viviente de la historia. Y hay realmente mucho de eso! Mezquitas, iglesias, catedrales y edificios municipales bien construidos por los turcos otomanos y Austro-húngaros, un puente en la historia mundial que ha dado un giro fatal.
En Sarajevo también se puede ver el Museo del túnel, el amarillo Holiday Inn, y la artillería con cicatrices de la Biblioteca como recordatorio de la tragedia reciente.
Sarajevo tiene un encanto: antiguos tranvías circulan por el centro de la ciudad que contiene el bazar Baščaršija, un lugar de comercio con los antiguos talleres artesanales, salas de tomar café, restaurantes, acogedores bares y muchas opciones para comprar suvenires.
Más hacia el oeste las huellas Otomanas desaparecen y la ciudad adquiere su otro lado de la capital colonial donde están orgullosos de su pasado austro-húngaro.
Hay un ambiente de gran aldea en Sarajevo, que hace que los turistas se sientan cómodos, como parte de lo que está pasando de inmediato . Es difícil de alcanzar en otro destino ese sentido de .
Usted no necesita invertir mucha energía en la apreciación de Sarajevo, es una ciudad que fácilmente se visita a pie, y tiene un buen transporte público. Al ser una ciudad muy abierta hay mucho para ver, y sentarse en un café de Baščaršija le ofrece un asiento de primera fila en un teatro de la buena vida.
La parte sur de Bosnia y Herzegovina:
El sur de Bosnia y Herzegovina tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo podemos encontrar las calles empedradas de Mostar que revelan una arquitectura del siglo 16 con mezquitas otomanas, y un poco de la grandeza austro-húngaro. Muchos peregrinos católicos se deleitan con el complejo turístico religioso de Medjugorje, especialmente cuando los irlandeses están en la ciudad y pueden tomar el Craic.
Mostar
El delgado y elegante, Stari Most (Puente Viejo), cuenta con un arco sobre los remolinos del río Neretva, y le da a esta antigua ciudad su icono y nombre: “Mostar” que significa “guardián del puente». El puente reconstruido se reabrió el 22 de julio de 2004 con buenas palabras de reconciliación y esperanza.
Flanqueando el puente está el viejo barrio empedrado otomano de Mostar, un refugio para artistas de la ciudad y artesanos, junto con las mezquitas del siglo 16, las viejas casas turcas y cafés sin fin son un verdadero atractivo en Mostar.
En el restaurante del lado occidental las terrazas abrazan las orillas rocosas compitiendo por el mejor punto panorámico del Puente Viejo y su río.
En Mostar hay algunos edificios tan majestuosos como el gimnasio y los baños de la ciudad, que fueron construidos en los tiempos austro-húngaro, dando una grandeza a Mostar. Mientras que muchos grandes edificios de Mostar fueron destruidos en la guerra, hoy sólo muestran sus restos pero poco a poco otros edificios en Mostar están siendo gradualmente devueltos a la vida.
Međugorje
Medjugorje es un lugar notable – un complejo turístico religioso que atrae turistas católicos en todo el mundo. Si usted viene como un escéptico o como un peregrino a visitar Medjugorje, le sorprenderá esta ciudad por la conjunción de creencias y comercios.
El 24 de junio 1981 seis adolescentes de Medjugorje alegaron que habían visto laaparición de la milagrosa Virgen María, y desde ese momento los ingresos de turistas en Medjugorje se incrementaron muchisimo. Ahora Medjugorje está inundado de peregrinos, autobuses turísticos y tiendas de souvenirs de mal gusto.
La Iglesia católica no ha reconocido oficialmente las apariciones (la primera en Europa desde Lourdes, Francia, en 1858, y Fátima, Portugal, en 1917). Tres de los seis siguen reclamando para tener la visión a diario, mientras que la Virgen María sólo aparece a los demás en un día especial.
Las multitudes llegan para Pascua para el Paseo de la Paz y celebra el aniversario de la primera aparición en 1981, la Asunción de la Virgen (15 de agosto) y la Natividad de la Virgen (primer domingo después del 8 de septiembre). Medjugorje se pueden visitar en una excursión de día completo desde Mostar.
La parte norte y central de Bosnia y Herzegovina
Esta magnífica región de Bosnia y Herzegovina comprende ciudades llenas de una singular belleza natural. Por ejemplo podemos encontrar a Travnik, que cuenta con castillos medievales, laderas y valles boscosos, también la ciudad de Jajce que tiene su cascada propia y catacumbas medievales. Finalmente la ciudad Bihać es conocida por su atractivo exterior, especialmente por rápidos del río Una.
Bihać
Ubicado en el noroeste de Bosnia y Herzegovina, Bihac está ganando una reputación como una de las ciudades más orientadas al aire libre del país. La principal atracción de Bihac son los peligrosos rápidos de color zafiro del Río Una, que lo convierten con los kayaks y la práctica del rafting en un patio de recreo. La Regata Una, en la última semana de julio tiene una duración de tres gloriosos días y vale la pena divertirse con los barcos.
Jajce
No muchas ciudades pueden presumir de su propia cascada, pero la ciudad de Jajce si puede presumir tranquilamente. No sólo eso, sino también que Jajce cuenta con catacumbas medievales, torres defensivas y una ciudadela en la colina, un templo prehistórico, una estatua de poliestireno de Tito y algunos lagos de gran belleza.
Todas estas atracciones turísticas que ofrece la ciudad de Jajce son suficientes para complacer al viajero más experimentado. Como extra, hay uno de los mejores Hoteles de Bosnia y Herzegovina para permanecer en el.
Travnik
Con su impresionante castillo medieval sobre la colina que domina la ciudad y su asociación con el famoso lugar de nacimiento del autor Ivo Andrić, Travnik es una excursión ideal de día completo para tomarla desde de Sarajevo o una buena parada en el camino hacia la ciudad Jajce.
Travnik es una ciudad escondida en un estrecho valle boscoso a sólo 90 kilometros al noroeste de Sarajevo, Travnik fue la sede de visires turcos que gobernaron Bosnia y Herzegovina desde 1699 hasta 1851. La ciudad Travnik se convirtió en una encrucijada internacional, con las aperturas de las embajadas de Francia y Austria aquí, y su vida diplomática fué la inspiración de Andrić para Las Crónicas de Travnik.
Si quieres información sobre Kosovo la encuentras en este artículo, además encontraras más información sobre otros lugares para visitar en los balcanes.