BERAT ALBANIA
Berat es un punto culminante de cualquier viaje a Albania, Berat es una de las ciudades más bellas del país, que se han mantenido como una ciudad museo por el gobierno comunista. La característica más llamativa de Berat es la colección de blancas casas otomanas subiendo la colina hasta el castillo, ganándose el título de «ciudad de las mil ventanas». Su entorno de montaña escarpada es arquetípicamente albanés, y particularmente evocador sobre todo cuando las nubes se mueven arremolinadamente alrededor de la parte superior de los minaretes y las almenas.
En el siglo tercero antes de Cristo una fortaleza ilirio llamada Antipatria fue construida aquí en el sitio de un asentamiento anterior. Los bizantinos reforzaron las fortificaciones en lo alto de una colina en los siglos quinto y sexto, al igual que los búlgaros 400 años después. Los serbios, que ocuparon la ciudadela en 1345, renombraron la fortaleza Beligrad (ciudad blanca) y se especula que es ahí de donde el nombre del pueblo viene. En 1450 los otomanos tomaron Berat, y después de un período de decadencia la ciudad de Berat comenzó a prosperar en los siglos 18 y 19 como centro de artesanía, especializada en tallado en madera. Por un breve tiempo en 1944 Berat fue la capital de la Albania liberada.
Berat sufre terriblemente por los cortes de energía en el invierno, y los generadores no se utilizan ampliamente. Mientras que el río Osum que divide la ciudad es bastante sucio, las calles están relativamente libres de la basura que cubre el país. Incluso vimos a un equipo de barrenderos en nuestra última visita a Berat. Hay varios cajeros automáticos y un cibercafé en la avenida principal.
ALBANIA CENTRAL
La región de Albania central incluye las ciudades de Berat y Durrës.
DURRES ALBANIA
Con millas de costa y su proximidad a Tirana, Durrës debe ser una ciudad balnearia por excelencia. En realidad, es sucia y contaminada, y no se puede nadar sin correr el riesgo de infecciones de la piel. Es un triste recordatorio de lo mucho que el país se ha deteriorado desde que los balnearios fueron construidos aquí en los tiempos del comunismo.
LA COSTA DE IONIAN ALBANIA
La natación es un excelente deporte para practicar lo largo de las costas del Adriático y el Jónico, a excepción de la sección contaminada que va desde Durrës de Fier.
TIRANA ALBANIA
Tirana además de ser la capital de Albania es una hermosa, animada y muy colorida ciudad. Tirana ha cambiado más allá de la creencia que en la última década tuvo de ser una ciudad aburrida, gris como si lo fue alguna vez. Es increíble lo que una mano de pintura puede hacer en Tirana – cubriendo una torre fea con rayas naranjas y rojas horizontales, otras con círculos concéntricos de color rosa y morado y la plantación de cubos engañando la perspectiva sobre su vecino en Tirana.
La moda Blloku zumba se mezcla con los bien vestidos burgueses nouvelle en bares o boutiques en Tirana. De donde su dinero proviene es objeto de mucha especulación en este país económicamente deprimido, pero por suerte no necesita mucho de él para tener una noche de diversión en los numerosos bares de la ciudad y clubes nocturnos de Tirana.
Los bulevares de la parte grand central de la ciudad de Tirana se alinean con las reliquias de su fascinante pasado Otomano, italiano y comunista – desde los delicados minaretes a los murales socialistas – custodiados por soldados de aspecto aburrido con peligrosas armas automáticas El tráfico se batalla a diario contra sí mismo y con los peatones en una escena constante de absoluto caos. En cualquier momento del día la mitad de los caminos parecen ser levantados en Tirana, aunque puede ser difícil saber dónde termina la obra vial y comienzan los baches. Muy alto, loco, colorido y sucio – Tirana es simplemente fascinante.
LA PARTE NORTE DE ALBANIA
Las nociones de Albania como una frontera salvaje de las montañas sombrías y pueblos que el tiempo olvidó tienen sus raíces en el norte. El paisaje del norte de Albania es una mezcla de una rica fauna, pantanos y lagunas alrededor de Shkodra y la costa del Adriático, y altas montañas implacable, Bjeshkët e Namuna (Montañas Malditas), en el noreste. Las visitas a estas regiones montañosas aún implican algún elemento de riesgo debido a la reactivación de venganzas familiares tradicionales y el aumento de la delincuencia organizada. Los turistas no es probable que quedan atrapados en esto, pero los incidentes, como el tiroteo en un autobús a principios de 2006, ocurren de vez en cuando. Las tierras bajas, incluyendo Shkodra y el corredor de la carretera principal de Tirana a Montenegro, son perfectamente seguros.
SHKODRA ALBANIA
Con su espectacular entorno a orillas del lago más grande de los Balcanes y el respaldo de imponentes montañas, Shkodra fué una vez la ciudad más poderosa de la región y hoy en día sigue siendo el centro de la cultura gheg y el catolicismo albanes. Ahora está un poco más subestimado y sufre de apagones terribles en invierno. Sin embargo, su conocimiento superficial de los lugares es fascinantes y contribuye a una buena introducción de medio día a Albania para los que entran de Montenegro.
SARANDA ALBANIA
Con la línea de costa más atractiva de Albania, Saranda es un pueblo pequeño y encantador. Sus hermosas casas en las laderas, los pequeños barcos bob en el mar azul y la gente que se pasea por paseo marítimo, disfrutando de los 290 días de sol al año hacen que Saranda sea uno de los lugares para hermosos para visitar en Albania. Ayii Saranda, un antiguo monasterio cristiano dedicado a los 40 santos dio su nombre al pueblo. Saranda se encuentra a tiro de piedra de la isla griega de Corfú (12,5 km) y es un buen punto de cruce entre los dos países.
La mayoría de las atracciones de Saranda están un poco fuera de la propia ciudad. Cerca de Saranda se encuentra el fascinante sitio arqueológico antiguo de Butrint, el hipnótico Syri i Katterc (Ojo azul de primavera primavera), y algunas playas en el pueblo de Ksamili, donde usted podrá relajarse después de un día de turismo.
keywords: Principales ciudades de Albania. Visitar Albania. Ciudades en Albania. Turismo en Albania. Viajar a Albania