Egina es una de las islas griegas localizada en el medio del Golfo Saronico, entre las islas de Salamis al noroeste y Poros Angistri al sur.
Esta ubicada a 10 kilómetros al noroeste de la costa de la península del Methano, en el Peloponnese, y al suroeste del Puerto de Piraeus localizado a aproximadamente 20 kilómetros.
El adjetivo utilizado para nombrar los habitantes de la isla Aegina de Grecia es Aeginetan.
Egina es famosa por el Templo de Aphaia, uno de los tres templos del triangulo sagrado formado por Parthenon, el Templo de Poseidon Cape Sounion y el Templo de Aphaia. Fue el rival del Templo de Athena por mucho tiempo, en la antigüedad y también en el comienzo del siglo 19.
Egina in Grecia fue una de los primeros ciudades marítimas comerciantes de Grecia Antica. Tuvo la primera marina en Grecia y fue la primera ciudad que acuño dinero.
Fue la primera capital (1828 – 1829) de Grecia que lucho por independencia y el estado griego joven acuño sus primeras monedas ahí.
Egina es también el mas grande productor de pistachos de Grecia, y el mas grande exportador mundial. Según la tradición esta considerado que su nombre deriva de la ninfa Aegina, la madre de Aecus, quien nació en la isla y fue también su Reina.
El puerto de Egina en Grecia es muy pintoresco con su capilla, sus casas antiguas, sus barcos de pescadores y su bullicio de paseantes. La ciudad tiene un Museo Arqueológico y unos restos arqueológicos importantes entre quales la Colona del Templo antico de Apollo.
La iglesia de San Teodoro está muy cerca de la ciudad y ahí se pueden ver frescas importantes del siglo 13. En Aegina pueden visitar el monasterio de Agios Nectarios, donde se encuentran en ciertas fechas un número grande de adeptos.
También pueden ver a Paleochora, una ciudad medieval, que ahora esta en ruinas, pero que fue construido para defender la isla de los piratas. En Aegina pueden efectuar diversos recorridos turísticos, incluyendo a uno al Templo de Afea, situado 11 km al este.
Es un templo Dorico y fue construido después de la batalla naval de Salamis. También pueden visitar el famoso centro turístico de Santa Marina, situado a 3.5 kilómetros.
En esta hermosa isal de Aegina pueden disfrutar la cocina y el pan horneado en un horno de madera en las taberna de Vatsoulias.
Las Playas:
La costa norteña y el puesto de Vaia Subala. En el oeste las playas mas famosas son las de Marathon y de los Faros.
Como llegar a Egina:
Llegar a la hermosa isla de Egina en Grecia es un verdadero deleite para los amantes de los viajes. Desde Atenas, puedes tomar un ferry rápido desde el puerto del Pireo y en aproximadamente una hora estarás rodeado de aguas cristalinas y una encantadora atmósfera isleña. Disfruta de las vistas panorámicas durante el trayecto y sumérgete en la rica historia y cultura que ofrece Egina.
Donde alojarse:
Ciudad de Egina: esta es la capital de la isla de Aegina y es un excelente lugar para establecer su base si desea explorar la isla. Hay un montón de hoteles, restaurantes y tiendas en la ciudad de Egina, y también está a pocos pasos de la playa.
Kolona: Este es un pequeño pueblo ubicado en la costa sur de la isla de Aegina. Kolona es conocida por sus hermosas playas y su proximidad al Templo de Aphaia.
Vagia: Este es un pequeño pueblo ubicado en la costa occidental de la isla de Egina. Vagia es conocida por su ambiente relajado y sus hermosas playas.
Megalochori: este es un gran pueblo ubicado en la costa este de la isla de Egina. Megalochori es conocido por su arquitectura tradicional griega y su proximidad al aeropuerto de la isla de Aegina.
No importa dónde elija quedarse en la isla de Aegina, seguramente lo pasará en grande. La isla es hermosa, la gente es amigable y hay algo para que todos disfruten.